lunes, 23 de mayo de 2011

Desesperanza

Hoy es de esos días que siento que ya no puedo mas.

Llevas unos cuántos días que pareces una fierecilla sin domar.Y Por mucho que hago,digo,pienso y vuelvo a hacer...no consigo que te portes bien. Sólo tienes 4 años e intentas medirme a cada instante con miradas desafiantes, insultos, diciéndome que me vas a pegar, sin querer comer, sin querer obedecer.... Lo he intentado todo, castigandote, quitandote premios, dandote un tiróncillo de orejas, no dejandote ir al parque, no viendo la televisión.... Pero no hay forma.

Hoy al salir del colegio, tu profesora me ha dicho que no habías hecho absolutamente nada de trabajo. Salías con un punto rojo coloreado en tu manita (mal comportamiento). Al preguntarte que por qué no habías trabajado me has dicho "estaba muy cansada y no tenía ganas". Pues menos mal que es lunes y has tenido todo el fin de semana para descansar.... Así que he decidido que cada vez que salgas con un punto rojo, después no irás al parque. Nos hemos ido a natación y te ha dado igual quedarte sin parque, porque nada más entrar en el coche, has visto el libro de inglés de Disney que tanto te gusta. Pero te lo he quitado puesto que se trataba de que entendieras que si no habías trabajado, no había juego. Te has puesto como la niña del exorcista, nunca te había visto así...dando patadas al asiento delantero...escupiendo a todas partes... Yo iba conduciendo y no podía hacer nada, pero te aseguro que te hubiera dado una galleta bien dada. He seguido conduciendo, sin prestarte atención, sin mirarte, sin hablarte....sólo intentando contar hasta 1000 porque el cien se me quedaba corto. Al rato te has callado. No sé qué esperabas que hiciera o que no hiciera, porque no sé realmente qué quieres conseguir con todo esto. Lo único que has conseguido es mi enfado y un nuevo castigo sin salir a jugar con tus amigos después de natación. Te explico, re-explico y re-re-explico lo que has hecho mal, las consecuencias de tus actos, lo que pierdes enfadandome...pero nada resulta. Una vez más (como cada tarde de estos últimos tres días), te has vuelto a quedar en casa comigo sin salir, sin ver la tele y sin jugar.

          Muchas veces cedo...te portas bien 30 minutos y decido levantarte el castigo... pero hoy no. Si no soy fuerte, seguirás pensando que soy "el pito del sereno". Así que por muy bien que te hayas portado después en casa, no te he levantado el castigo.

          ¿Como me siento ahora?. Frustrada, desengañada y dolida....muy dolida porque te puedo asegurar que cada castigo me duele más a mí que a ti. Y veo que esto no funciona, que yo no puedo hacerlo sóla, que ya cada vez eres más mayor, cada vez vas siendo más lista y cada vez te afecta más tener dos vidas distintas, tener que ser dos personas distintas, y tener reglas unos días sí y otros no. Y lo peor, que no puedo ayudarte, puesto que tu padre se niega a hablar conmigo del tema, y a tus abuelos que son los que te están criando porque tu padre no quiere responsabilizarte de tí, no puedo decirles nada puesto que piensan que lo están haciendo bien y que yo no tengo que meterme mientras su hijo apruebe todo lo que ellos hacen. Son abuelos....nunca verán tu educación como la veo yo.... ellos te consienten todo (yo he visto que pegabas a tu abuelo y he tenido que regañarte yo)...y yo sólo puedo hacer lo que llevo haciendo años.... "Ajo y Agua" porque no puedo hacer nada.

           A pesar de todo, te quiero, te quiero muchísimo, y seguiré haciendo todo lo mejor que pueda. Lo fácil sería no discutir, dejarte hacer lo que quieras, no involucrarme.... así no discutiriamos y no me llamarias "mala" que es una palabra que sale a menudo de tu boca. Pero creo que tengo una responsabilidad como madre y es mi deber cumplir con él. Y eso significa hacer todo lo que es difícil...aunque hay algo muy fácil y es quererte, adorarte y nunca dejarte.

Buenas noches princesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario